El futuro de la robótica es presente con LEGO® Mindstorms®

El sueño de tener un robot propio en casa está un paso más cerca. La industria de los juguetes lleva tiempo proponiendo interesantes ideas para construir y desarrollar la creatividad, con exponentes tan conocidos como LEGO®; por su parte, la robótica es un campo en expansión, que aumenta su presencia entre los humanos casi de forma diaria.

Así que era solo cuestión de tiempo que surgieran productos de ocio que pudiera resultar interesantes y llamativos para usuarios interesados en los robots y, ya de paso, para ser regalos para confirmación para tomar en seria consideración para construir un robot.

Uno de estos producto es LEGO® Mindstorms®, un juguete electrónico que poco tiene de juguete infantil. Siendo como es un producto que lleva el nombre de LEGO, quizás, el punto más interesante del LEGO® Mindstorms® es el hecho de que no  ofrece solo una posibilidad de construcción, sino que deja a la imaginación del creador la libertad de dotar al robot de un aspecto diferente, es más, hay hasta cinco modelos esperando a entrar en acción.

lego-mindstorms

Con 550 piezas e instrucciones para conseguirlo, el resultado pueden ser los cinco modelos propuestos en las instrucciones de caja, o los modelos que usuarios expertos han colgado en la comunidad de LEGO® Mindstorms®, en la que descubrir más posibilidades o en la que añadir nuevas formas.

Construir y personalizar un robot. No está mal como inicio, pero estamos hablando de la robótica para usuarios que quieren disfrutarla al máximo, así que hay que hablar del motivo que hace de LEGO® Mindstorms® una opción que merece la pena: el ladrillo inteligente EV3, el auténtico cerebro del robot y que tiene un procesador ARM9 muy potente, así como un puerto USB para conectar a internet.

Los servomotores (3), el control remoto, el sensor de contacto y el sensor de infrarrojos son todo lo necesario para que el robot cobre vida, y para que sea fácil manejarlo e interactuar con él. Si a todo ello se le añade la posibilidad de controlar el robot LEGO® Mindstorms® con el mando a distancia, o hacerlo mediante la app gratuita y disponible para los sistemas operativos Android y iOS, es imposible no pensar que acabamos de entrar en la nueva era de los juguetes de construcción.

Compra en Internet

Vuelve a los regalos de confirmación